El Tratamiento para la Familia de Casa Mispah tiene como objetivos que cada participante entienda la adicción como una enfermedad; identifique cómo ha sido afectado por ésta y obtenga las herramientas necesarias para iniciar su propio proceso de recuperación y cuidado personal. La codependencia es el problema que afecta a las familias de nuestros pacientes.

La codependencia se define como el ciclo de patrones de conducta y pensamientos disfuncionales que producen dolor y que se repiten de manera compulsiva como respuesta a una relación adictiva. Una relación adictiva es aquella donde un individuo le otorga su poder personal a otro, permitiendo que el comportamiento de éste le afecte a tal grado que su vida se vuelve cada vez más caótica.

 

El tratamiento para la familia inicia a la par que el proceso del paciente y continúa durante toda su estancia, recibiendo atención personalizada de nuestros terapeutas familiares y otros miembros del equipo multidisciplinario. Se lleva a cabo a través de talleres educativos-vivenciales de fin de semana, donde se explican los aspectos médicos de la enfermedad, el papel y los roles que cada uno de los miembros de la familia juega en la adicción a sustancias y, la dinámica disfuncional existente dentro del sistema.  Así mismo, a través de este proceso, los participantes aprenden a comunicar sus experiencias, necesidades y sentimientos de manera asertiva,  y se promueve la reparación de daños.  Los participantes comprenden que existe una solución para el alcoholismo y la adicción a las drogas, y comienzan a desarrollar la confianza y esperanza necesaria para participar en su propio proceso de recuperación e impactar positivamente en su situación familiar y en su comunidad.

Es importante mencionar también que nuestro tratamiento para la familia incluye un Cuidado Continuo durante 6 meses por parte de Casa Mispah, posterior al egreso de su paciente.

Mazatlán, México

Paseo Vista Hermosa # 47, Balcones de Loma Linda CP 82000

Mazatlán Sinaloa, México

Teléfono: (52) 55-6629-4663

Sudamérica

María Isabel Díaz Rubio.​ Coordinación de admisiones.

Santiago de Chile

Teléfono: 00 56 9 64429042

© 2017 by Casa Mispah

  • White Facebook Icon