Regresar

Las adicciones no entienden de edades

Ni la edad, el sexo, la raza o cultura son aspectos que conciernen en la adicción y consumo de drogas. Actualmente, dicho abuso convive en la sociedad como una gran preocupación que puede invadir tanto a los jóvenes como a los más adultos, desarrollándose hoy en día como uno de los problemas de salud pública más importantes.

Muchas son las personas que tienen una idea equivocada sobre el consumo de drogas, puesto que la sociedad lo enfoca hacia a los adolescentes. Además, si nos fijamos en los últimos estudios realizados, podemos afirmar que las previsiones para los próximos años es que el consumo de sustancias se convertirá en un problema grave para muchos adultos. Aunque el consumo de drogas es más frecuente entre los más jóvenes, la adicción entre mayores de hasta 65 años va en aumento, sobre todo, en aquellos que consumen como fin recreativo. Por ello, el número de pacientes adultos cada vez es más elevado.

Cifras abogan que los adultos presentan un riesgo alto de tener problemas de adicción y consumo de drogas, sobre todo, de alcoholismo. Por ello, el uso abusivo aumenta el riesgo de problemas tanto sociales, psicológicos como físicos. De hecho, los problemas de salud suelen prevalecer en aquellos consumidores de avanzada edad.

La droga más consumida por los adultos, es el alcohol. Un alto porcentaje no reconoce tener un problema de adicción, puesto que el asociar las drogas ilegales y el alcohol con la juventud es muy normal.

Existen riesgos especiales en el consumo de drogas en edad adulta. El proceso de envejecimiento suele asociarse a unos problemas sociales, de salud o psicológicos, causas de riesgo, por lo tanto, para el abuso de sustancias. Los factores sociales pueden ser debidos a la pérdida de un familiar, la falta de apoyo o problemas económicos graves. Por otro lado, los psicológicos pueden deberse a un cuadro de depresión o ansiedad.

Por ello, es necesario tratar este tipo de adicciones en cualquier persona tenga la edad que tenga. En Casa Mispah estamos preparados para brindar una atención especializada. Por ello, si necesitas apoyo o más información sobre nosotros y nuestros servicios, no dudes en llamar a nuestra área de tratamientos: 669 230 75 40 / 669 101 41 51‬ / ‪556 629 46 63. 

*Este blog tiene fines informativos. Entendemos que la situación de cada persona es única y este contenido solo proporciona una comprensión general.